miércoles, 17 de septiembre de 2008

TIMEROSAL Y AUTISMO

AUTISMO NO:
INTOXICACION POR MERCURIO


La investigación es el fuerte del doctor Xavier Uriarte, un catalán de reputado prestigio internacional en el campo de la Inmunología que se desmarca con contundencia de la postura oficial de las autoridades españolas.

«Decir que se puede seguir vacunando con mercurio es una enorme mentira», sentencia el experto.

Él sostiene que, si todavía no se ha llegado a una conclusión científica final que establezca una relación causa efecto entre mercurio y los trastornos autistas, se debe a que la mayoría de los estudios «están pagados por la industria farmacéutica».

De lo contrario, se pregunta el inmunólogo, «¿por qué las empresas siguen vendiendo un medicamento del que ya se tienen suficientes datos para retirarlo del mercado? ¿Cómo se explica, si no, que el departamento de control de medicamentos de la Comisión Europea dispusiera, en julio de 2000, la retirada del mercurio en los fármacos como, por ejemplo, colirios y antisépticos, y en cambio no ordenara la eliminación total e inmediata de los stocks de vacunas?


EE.UU. - DATOS IMPORTANTES


- En la última década, el autismo en niños aumentó un 1.000%.

- Del 4% al 12% de los niños que asisten a la escuela sufren de trastorno por déficit de atención con hiperacti-vidad (ADHD, sigla en inglés) y de dislexia.

-Desde 1980 hasta 2001 la cantidad de niños asmáticos se duplicó: de 3,6% a 8,7%. Cerca de 6,3 millones de niños sufren asma.

- El 20% de los adolescentes que asisten a la escuela secundaria sufre de desórdenes de humor y de depresión.

- Alrededor de 5 millones de mujeres, el 8% de la población de entre 16 y 49 años, poseen 5,8 partes por billón de mercurio en sangre. Los niños nacidos de madres con alto índice de mercurio en sangre (más de 5,8 ppb) poseen problemas de salud y de coordinación motriz.

- El 50% de los embarazos finalizan en aborto espontáneo, defectos congénitos, malformaciones y efectos crónicos en la salud del recién nacido.


Fuente: Environmental Protection Agency (EPA) - EE.UU.



LA VACUNACION:


"Los efectos adversos de las vacunas a largo plazo han sido virtualmente ignorados, a pesar de correlaciones convincentes con muchas enfermedades crónicas. Los médicos no pueden explicar el dramático aumento de muchas de estas enfermedades."

“Se exagera mucho sobre el peligro de las enfermedades infantiles, para asustar a los padres para que acepten un tratamiento cuestionable pero altamente lucrativo”.

Estudios recientes en los Estados Unidos y en Inglaterra sugieren que las vacunas causan autismo.El envenenamiento con mercurio y el autismo tienen síntomas casi idénticos, y un solo día de aplicación de vacunas puede inyectar 41 veces más que el nivel de mercurio que se sabe causa daño.



PREGUNTA CLAVE


La Dra. Jaquelyn McCandless, autora de Children with Starving Brains: A Medical Treatment Guide for Autism Spectrum Disorder ( Niños con los cerebros hambrientos: Una guía del tratamiento médico para el trastorno del espectro de Autismo). La Dra. McCandless es una doctora experimentada y está certificada como Diplomada por la Asociación de Psiquiatría y Neurología Americana.


¿Qué factores usted cree activan el autismo?


"Yo creo que el activador primario para la epidemia de autismo actual es el timerosal (mercurio) en las vacunas y el número de vacunas el niño recibe.

El abuso de antibióticos ha jugado un rol, y la carencia de conocimiento acerca de la nutrición apropiada con sensitividad a la leche y otros alimentos tales como el trigo y soya, también ha jugado un rol en este grupo particular de niños.

Hay un gran número de niños que definitivamente no pueden manejar los grandes péptidos en la leche, trigo y soya.

Pero primordialmente yo pienso que el timerosal en las vacunas y el número de vacunas que el niño recibe, mucho antes de que su sistema inmunológico pueda realmente manejar todas esas toxinas, es el factor detonante principal."




DATOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS


Exposición al timerosal en niños de la

Argentina que reciben vacunas del

Calendario Nacional:


Las vacunas que contienen timerosal como

conservante son: anti-hepatitis B, algunas

DTPa, DTP, algunas anti-H. influenzae tipo b.

La vacuna anti-hepatitis B contiene 12,5 μg

de mercurio; la DTPa o DTP, 25 μg y la anti-

H. influenzae tipo b 25 μg por 0,5 ml de dosis.

Según la formulación y el esquema de vacunación

indicado, un lactante podría recibir

una dosis total de mercurio por vacunas de

187,5 μg, durante los primeros 6 meses de vida.

21,22 En poblaciones especiales, la vacuna

anti-influenza puede administrarse a los 6

meses de vida, lo que incrementaría el total

de mercurio a 200 μg.


La población de nuestro país que recibe las vacunas

del Calendario Nacional, tendría un riesgo de

exposición al mercurio por encima de las dosis

recomendadas.


Actualmente, en un proyecto conjunto entre

el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, el

Servicio de Epidemiología y el National Institute

of Health (NIH), se lleva a cabo un estudio

para evaluar los niveles de mercurio y su metabolismo

en niños que reciben vacunas del

Calendario, que contengan timerosal, a los fines

de contestar la hipótesis antes planteada.

Nota: Gracias a todas las fuentes de internet, las citadas y las que no tambièn por ofrecernos estas informaciones!!!


1 comentario:

LoRe RoSe dijo...

"Mi doctor dice que el timerosal en las vacunas está "en tan poca cantidad que no hay que preocuparse por él " – ¿tiene razón?

Según Boyd Haley, Profesor y Presidente del departamento de Química de la Universidad de Kentucky:" El nivel de seguridad de La EPA para exposición a mercurio de la dieta es 0.1 microgramos/2.2 libras de peso corporal y las vacunas preservadas con timerosal tienen 12.5 microgramos de mercurio o 125 veces el nivel de seguridad de la EPA. Esto hace que la exposición a la vacuna sea segura si su bebé pesa 275 libras. “ Además el timerosal es inyectado, no ingerido, lo que lo hace mas tóxico, y se inyecta con aluminio que aumenta la neurotoxicidad. Por eso es sorprendente que un médico pueda ser tan desdeñoso y que afirme que la cantidad de timerosal “es tan pequeña que no nos debe preocupar”."