sábado, 13 de septiembre de 2008

Trastornos del Espectro Autista : PDD NOS / TGD NOS


Esta web nació debido a que tengo una hermanita de 9 años, diagnosticada con Sindrome de Asperger.La verdad es que muchas de las caracteristicas del sindrome no se observaban en ella, y despues de investigar sobre los diferentes trastornos del espectro autista, confirmamos que padece de un trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
El PDD-NOS o TGD NOS (trastorno generalizado del desarrollo no especificado) es un diagnóstico general dado a un niño que tiene algunos síntomas de autismo o de síndrome de Asperger, pero no cumplen con los criterios específicos de ninguno de ellos.
Esta categoría debería ser usada cuando hay una discapacidad severa en el desarrollo de interacción social, habilidades de comunicación o cuando el comportamiento estereotipado, los intereses, y las actividades están presentes, pero los criterios no se ajustan en un desorden específico del desarrollo.
En el DSM-IV, el "trastorno autista" está catalogado como categoría bajo el título de "trastorno generalizado del desarrollo."
El diagnóstico de trastorno autista se hace cuando el individuo exhibe una serie de disfunciones dentro de tres áreas principales: intercambio social, comunicación, y conducta.

Cuando los niños exhiben conductas similares pero no cumplen con los criterios del trastorno autista, pueden recibir el diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS).

Les dejo (cortesia www.tgd-padres.com.ar) un link sobre los transtornos de espectro autista:

http://www.youtube.com/watch?v=VtaSXM2M20Q


El sentido de este blog es compartir, difundir informaciones, casos y encontrar respuestas a nuestras inquietudes.

El autismo es reversible!

Compartiré con uds diferentes visiones acerca de las causas y posibles tratamientos y espero su aporte a esta cruzada contra la desinformacion!





No hay comentarios: